La idea de que un trabajador “especialista” significa mayor productividad para una empresa en comparación con otro que no esté tan especializado en ciertas labores está quedando en el pasado. Hoy en día, las empresas están en la búsqueda de personas que puedan demostrar habilidades únicas en un entorno cambiante y constante trabajo en equipo. Es aquí donde entran a tallar las competencias transversales.

¿Cuáles son los objetos en tu espacio de trabajo que afectan tu productividad? ¡Deshazte de ellos!

¿Qué hay sobre tu escritorio? ¿Cinta adhesiva? ¿Una engrapadora? ¿Un diccionario? Aunque no lo creas, estos artículos comunes en una oficina pueden afectar seriamente tu flujo de trabajo. La realidad es que casi todos estos objetos son prescindibles, y lo único que hacen es estorbar nuestro campo visual, según Entrepreneur.

Para facilitar nuestra inserción laboral, y contribuir a que tengamos más conciencia de nuestros puntos fuertes y débiles a la hora de buscar empleo, algo muy útil es saber cómo medir nuestro nivel de empleabilidad, para así tener una idea objetiva de nuestro perfil con relación a las características actuales del mercado laboral, pues no solo es necesario contar con buenas competencias académicas y relativas a la experiencia, sino que también es necesario que se adapten correctamente a las exigencias del mercado en cada momento.

 

Últimas Actividades

¡Llevamos con éxito nuestra II Feria Laboral Virtual!

¡Llevamos con éxito nuestra II Feria Laboral Virtual!

20 May 2020
Con el objetivo de ofrecerles a los estudiantes y egresados Heredianos oportunidades para acercarse y conocer el mundo laboral, la…
Segundo Webinar, ¿Te lo perdiste? Aquí te compartimos el contenido

Segundo Webinar, ¿Te lo perdiste? Aquí te compartimos el contenido

13 May 2020
El jueves 30 de abril se llevó a cabo el webinar "Habilidades de negociación y comunicación efectiva", con el fin…
¡Concluimos satisfactoriamente nuestro webinar!

¡Concluimos satisfactoriamente nuestro webinar!

05 May 2020
El entorno laboral cada vez se vuelve más competitivo, y es necesario que nuestros alumnos y egresados conozcan el proceso…
¡SOLICITA TU CARNET DE EGRESADO!

¡SOLICITA TU CARNET DE EGRESADO!

27 Enero 2020
Iniciamos este 2020 difundiendo la campaña de carnetización dirigido a nuestros egresados y graduados. Este carnet les permite acceder a…